Alcampo adquirió productos gallegos por más de 158 millones de euros en 2006, un 5% más que el año anterior

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Alcampo adquirió productos gallegos por importe superior a 158 millones de euros durante 2006, lo que supone un incremento de más del 5% respecto a las compras realizadas el año anterior.

Esta firma destacó su apuesta firme por los productores locales, que son comercializados en sus 47 hipermercados, algunos dentro del programa Producción Controlada Auchan, que ampara productos frescos de máxima calidad controlados minuciosamente durante todo el proceso de producción y comercialización.

Bajo el paraguas de Producción Controlada Auchan, la cadena comercializa rodaballos y ternera de marca exclusiva Montemayor y la empanada gallega, recientemente incorporada.

Alcampo está en Galicia desde 1981, año en el que abrió su hipermercado de Vigo, el segundo de España. En la actualidad, la cadena posee cinco tiendas en esta comunidad con 1.500 personas, además de dos gasolineras, ambas atendidas por personas con discapacidad.

Asimismo, cuatro de los cinco centros ubicados en esta autonomía poseen en sus instalaciones 'Cajamiga', un moderno sistema exclusivo de Alcampo que consta de cuatro cajas automáticas en las que el cliente escanea él mismo los productos y los paga de forma rápida y cómoda, sin necesidad de pasar por las cajas tradicionales.

Alcampo es la única cadena de Galicia que cuenta con este moderno sistema, cuyas ventajas son la comodidad y rapidez a la hora de realizar la compra, ya que reduce el tiempo de paso por caja.

Los cinco hipermercados de Galicia cuentan también con 'Caja Verde', reservadas para los clientes que quieran utilizar sus bolsas o las reutilizables, a la venta por un precio simbólico que el cliente paga una única vez y que Alcampo repone de forma gratuita cada vez que se necesiten renovar, encargándose también de su reciclaje.