VIGO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alpinista y concejala viguesa Chus Lago ha manifestado este miércoles su esperanza en que los montañeros desaparecidos tras haber hecho cumbre en el Gasherbrum, en el noroeste de Pakistán, puedan ser localizados.
Lago ha asegurado que "hay historias en la montaña alucinantes". "Ojalá, de verdad, que sea una de éstas", afirmó la deportista y edil del PSOE en declaraciones a los medios tras conocerse que hay tres montañeros desaparecidos, entre ellos el vigués Abel Alonso.
Así, ha explicado que, aunque el Gasherbrum es un "ochomil bajito", todo lo que pase de 7.000 metros de altitud "se complica". Así, indicó que "no es ninguna buena noticia que lleven dos o tres días fuera de una tienda", si bien apuntó que "hay casos en los que se ha puesto muy negro el panorama" pero al final los alpinistas "consiguen superarlo". "Estas cosas han ocurrido, esperemos que sea el caso de Abel y sus compañeros", indicó.
Sobre el mal tiempo en la zona, Chus Lago indicó que "hay que estar allí" e "intentar comprender que cada uno toma sus decisiones", pues "decidieron subir" aunque había "mala meteorología".
Lago abogó por "esperar un poco" a ver cómo evoluciona la situación. "A veces se pone todo muy negro pero al final lo conseguimos, humanamente somos así", apuntó.