Alumnos de un instituto coruñés que viajaron a Mallorca llegan a A Coruña tras 14 horas de autobús desde Barcelona

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 14:27

La APA denuncia que Air Europa "se ha lavado las manos" y lamenta haber gastado ya más de 6.000 euros por no poder regresar en avión

A CORUÑA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alumnos del instituto coruñés Fernando Wirtz que debía volver el pasado sábado de unas vacaciones en Mallorca organizadas por la APA del centro llegó hoy pasadas las 10.00 horas en un autobús procedente de Barcelona tras casi 14 horas de trayecto por carretera.

No obstante, Andrés, el joven diabético que tuvo que ser hospitalizado por tener en las maletas su medicación y cuyo alta médica se esperaba para hoy, permanecerá de momento en el centro sanitario balear en el que se encuentra al no obtener todavía el permiso de los doctores.

Los más de 30 alumnos de entre 15 y 17 años de edad, que deberían haber cogido en el aeropuerto de Palma de Mallorca un vuelo con destino a Santiago de Compostela en la noche del sábado, tuvieron que hacer noche en el aeródromo balear sin sus maletas, que se llevó el avión que supuestamente les devolvería a tierras gallegas.

Air Europa, la compañía en cuestión, adujo que el vuelo se anunció en las pantallas del aeropuerto y que se reclamó la presencia del grupo por megafonía, algo que niegan los alumnos y tutores del centro de estudios coruñés y motivo por el cual presentaron ya una denuncia en el propio aeródromo.

MALETAS EN SANTIAGO

"Todo lo que estamos pasando no se paga con dinero", lamentó en declaraciones a Europa Press el presidente de la APA, Bernardo Sestayo, quien añadió que, como organizador del viaje, "la intranquilidad es muy grande" y que no recuperará la calma completa hasta que Andrés, el chico hospitalizado, llegue a su casa, momento en el cual la APA se reunirá "para estudiar las medidas que se pueden tomar".

Sestayo aseguró que la compañía "se ha lavado las manos" y cifró en más de 6.000 euros la cantidad "sobre lo previamente pagado" que han tenido que desembolsar, de momento, para hacer frente a los múltiples gastos ocasionados por la falta de vuelos para salir de Mallorca.

El grupo hubo de coger un barco desde la isla con destino a Barcelona, donde anoche se subieron al autobús que les dejó esta mañana en A Coruña.

El presidente de la APA confirmó que el equipaje se encuentra "en un almacén" de Lavacolla, hasta donde se desplazarán sobre las 16.30 horas de esta tarde a recogerlo. "Como haya alguna mala palabra tendremos algún incidente seguro", avisó.