Publicado 02/03/2015 13:46CET

Alvariño confía en que el contrato de Barreras en Argelia se "oficialice" esta semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, confía en que esta misma semana se "oficialice" el contrato entre el astillero vigués Barreras y Algerie Ferries para la construcción de un ferry con capacidad para 2.000 pasajeros y 700 vehículos, que tendrá un coste de 138 millones de euros.

Fernández Alvariño ha participado este lunes en Santiago en la presentación de la Mesa del Emprendimiento de la CEG, un acto en el que, ha explicado, estaba prevista la participación del presidente de Barreras, José García Costas, que no ha podido acudir por encontrarse precisamente en Argelia. "Imagino que será ya el último viaje para la firma definitiva de un proyecto importante", ha sentenciado.

En este sentido, el presidente de la CEG ha confiado en que esta misma semana se "oficialice" la firma del contrato, un acto que había sido anunciado para el pasado mes de diciembre, pero que todavía no se ha producido.

Para Fernández Alvariño, este contrato "demuestra que Barreras no es sólo Pemex" y que "vive 'per se'" gracias a su "buena gestión". El presidente de la patronal gallega ha elogiado el acuerdo alcanzado en Argelia por el astillero gallego, con "proyección de más" contratos dentro del país africano y que dará una "carga de trabajo muy importante".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército