Actualizado 16/07/2007 19:43 CET

Amaratante Setem pide a Inditex que informe a sus accionistas de la vulneración de derechos laborales de sus proveedores

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amarante Setem exige a Inditex que informe mañana en la Junta General de Accionistas, que se celebrará en Arteixo (A Coruña) de los casos de vulneración de los derechos laborales en sus fábricas proveedoras.

Por quinto año consecutivo, Amarante Setem, en representación de la Campaña Roupa Limpa (CRL), estará presente en la Junta de Accionistas. Fernanda Couñago, subdirectora de Amarante Setem y representante de CRL en Galicia, será la encargada de trasladar las preguntas al Consejo de Administración de Inditex.

CRL insiste en que los avances en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son "del todo insuficiente", pues lamentó que hasta el momento "no se vio como esta política se incorpora a otras partes de la empresa, como es su Departamento de Compras, que escoge las fábricas que abastecerán a Inditex".

Amarante Setem recuerda que la firma textil sigue vinculada a casos de vulneración de los derechos laborales en las fábricas que producen para esta multinacional, los últimos en Perú y Camboya, país este último donde los trabajadores "cobran una media de 37 euros al mes y en el que existe el acoso y el asesinato selectivo de líderes sindicales".