VIGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de Vigilancia Aduanera interceptaron hoy un total de 2.500 kilos de cocaína en Bueu, entre la Ría de Vigo y Pontevedra, y en el puerto de Meloxo, en O Grove (Pontevedra), en dos operaciones conjuntas que se saldaron, además, con siete personas detenidas por tráfico de estupefacientes.
Según informó la Agencia Tributaria, las operaciones tuvieron lugar de forma paralela en la madrugada de hoy, y bajo el nombre de 'Piraña', en las que se incautaron de dos embarcaciones semirrígidas.
La primera de las operaciones tuvo lugar en las inmediaciones del Cabo Home, en Bueu, en la que el patrullero 'Colimbo III' intervino una de las lanchas semirrígidas, que transportaba unos noventa fardos con cocaína.
Por su parte, el segundo dispositivo se realizó en las proximidades del puerto de Meloxo, en O Grove. En esta ocasión, el patrullero 'HJ I' intervino la otra embarcación, que quedó varada en la playa tras arrojar por la borda un número indeterminado de fardos con cocaína.
No obstante, los funcionarios de la Vigilancia Aduanera han podido recoger un "número importante" de los fardos arrojados al mar, según confirmaron las mismas fuentes.
REGISTRO.
En el dispositivo realizado de forma paralela, ambos patrulleros estuvieron apoyados por un helicóptero y medios terrestres, dirigido por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados y Pontevedra.
A mayores, las lanchas fueron trasladadas al muelle de la Etea en Teis, Vigo, donde se realizan las actuaciones de registro correspondientes.