(Ampl.) Los dos fallecidos en la explosión de la pirotecnia de Pereiro de Aguiar (Ourense) son hijos del propietario

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 15:35

OURENSE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas fallecidas en la explosión de una pirotecnia en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, a 10 kilómetros de la ciudad de Ourense, son dos de los cuatro hijos del propietario de la fábrica que se llaman Emilio y Josefa Fernández Pato.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, los dos hermanos fallecidos trabajaban en esta pirotecnia que, según el consistorio, cumplía con la normativa legal vigente. Otro de los hijos del propietario, Francisco Fernández Prieto, también socio en la empresa familiar, es concejal del PP en Pereiro de Aguiar.

La explosión se produjo a las 11.20 horas en una caseta de mezclas de la priotecnia Melias, ubicada en la parroquia del mismo nombre, en una zona de monte y alejada del núcleo de población, aunque los vecinos pudieron escuchar la fuerte detonación. La onda expansiva alcanzó a un vehículo que estaba estacionado en la zona.

En el momento de la explosión, que se produjo tras iniciarse un incendio en la caseta de mezclas, en la fábrica trabajaban cinco personas, dos de ellas las víctimas mortales, pero no se registraron más heridos.

La Policía Científica de la Guardia Civil se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para recoger muestras del siniestro y determinar sus causas, así como el juez de guardia, efectivos de bomberos, Protección Civil y del 061.

La pirotécnica Melias es una de las más antiguas de la provincia, ya que fue fundada hace más de 80 años y, aunque hasta el momento había sufrido dos accidentes anteriores, en ninguno de ellos se habían registrado víctimas.