(Ampl.) Dos individuos atracan a cara descubierta un banco de Narón y huyen con un botín superior a los 12.000 euros

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 15:33

El director de la sucursal bancaria explica que los atracadores llevaban guantes y que el robo duró sobre media hora

NARÓN (A CORUÑA), 7 (EUROPA PRESS)

Dos individuos armados atracaron hoy a cara descubierta una sucursal bancaria ubicada en la Avenida de Santa Cecilia, en el municipio coruñés de Narón, y luego se dieron a la fuga con un botín que el director de la entidad, José Canosa, calcula que supera los 12.000 euros, según señaló en declaraciones a Europa Press.

La entidad atracada es la sucursal 2211 del Banco Santander Central Hispano ubicada en la Avenida de Santa Cecilia, esquina con la calle Cardenal Cisneros, y aunque en el momento del robo había varias personas en el interior de la oficina, no se produjo ningún herido.

El director de la sucursal bancaria explicó que los atracadores se presentaron en el banco sobre las 9.30 horas a cara descubierta, aunque llevaban en sus manos cascos de motocicleta y en la cabeza gorras que permitieron que los testigos presenciales viesen sus rostros. Además, ambos llevaban guantes.

José Canosa indicó que los atracadores estuvieron media hora en la sucursal, tiempo durante el cual se llevaron dinero de la caja fuerte del banco y del cajero automático, que contaba con "bastante" efectivo porque el banco está ubicado en una zona muy transitada de Narón. Así, indicó que desconocen la cantidad exacta que se llevaron, pero calculó que supera los 12.000 euros.

En el momento del atraco, en la sucursal estaban "dos empleados y dos o tres clientes", pero "a medida que llegó más gente, la hicieron pasar" y la retuvieron en el despacho del director --que no se encontraba en ese momento en el banco--, mientras que el subdirector seguía las órdenes de los atracadores y recogía el dinero de la caja fuerte.

MOTO DE GRAN CILINDRADA

Posteriormente, los dos individuos huyeron "a mucha velocidad" con el botín en una motocicleta de "gran cilindrada", según señalaron a Europa Press testigos presenciales. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar de los hechos para investigar el robo y se ha establecido un dispositivo de vigilancia en las vías de salida de Narón y Ferrol para intentar localizar a los dos atracadores.

Según fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón consultadas por Europa Press, este atraco podría estar relacionado con otro que sufrió hace unos meses una sucursal bancaria de Caixa Galicia también en Narón.

Asimismo, testigos presenciales señalaron que no reconocieron en los dos individuos ningún acento peculiar que pudiese facilitar su identificación. Canosa afirmó que es "la primera vez" que se produce un atraco en la sucursal que dirige, muy frecuentada por clientes dada su céntrica ubicación.

Contenido patrocinado