Ampl.- Dos jóvenes, que se identificaron como miembros del Grapo, se llevan 20.000 euros de una oficina de Caixa Galicia

Actualizado: martes, 4 julio 2006 16:57

Los dos hombres iban a cara descubierta y hablaban castellano aunque, al menos uno, tenía acento gallego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres jóvenes, que se identificaron como miembros de los Grapo, atracaron hoy a cara descubierta en Santiago la oficina 1 de Caixa Galicia, ubicada en el número 89 de la calle Rosalía de Castro, de la que se llevaron unos 20.000 euros, tras asaltar al director de la sucursal a la salida de su casa cuando se dirigía a trabajar.

Según confirmó a Europa Press el jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Santiago, Enrique León, dos jóvenes abordaron sobre las 7.15 horas al director de la sucursal en la misma calle Rosalía de Castro, a la salida de su domicilio, ubicado a unos 50-100 metros de la oficina.

Uno de los atracadores lo encañonó con un revólver cuando lo abordó de frente, mientras que el otro joven se situó detrás del director de la sucursal. Con la llave del directivo, entraron el la oficina, en cuya puerta esperaban el interventor y otra funcionaria, que entraron la sucursal junto con los atracadores.

En el interior de la oficina bancaria, los atracadores esperaron con los empleados hasta las 8.15 horas a la apertura retardada de la caja de seguridad y se apoderaron de unos 20.000 euros que había en el interior. Posteriormente huyeron del lugar. La Policía no descarta que hubiera más personas implicadas en el suceso.

CON ACENTO GALLEGO

Por el momento, las investigaciones policiales barajan, entre otras, la posibilidad de que los dos atracadores sean miembros del Grapo, ya tanto en el trayecto a la oficina atracada como en el lugar de los hechos, dijeron en varias ocasiones que pertenecían a la citada banda armada.

El comisario de Santiago indicó que los dos hombres hablaban en castellano aunque, al menos, uno de ellos tenía acento gallego. Además, insistió en que, por el momento, se desconoce si eran miembros conocidos de los Grapo, a la espera de comprobar las imágenes de la cámara de seguridad de la caja de ahorros.

La última acción de mayor gravedad perpetrada en Galicia por miembros de los Grapo sucedió en mayo del año 2000 en la ciudad de Vigo, cuando fallecieron dos vigilantes jurados y resultaron heridas a otras personas durante un asalto a un furgón blindado.