Ampl.- Los rescatados en aguas portuguesas son dos vecinos de Vilanova de Arousa y otro de Cambados (Pontevedra)

La Policía lusa acudió a la zona ante la posibilidad de que ocurriera alguna irregularidad a bordo relacionada con tráfico de drogas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 17:26

VIGO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas rescatadas en aguas portuguesas al hundirse su embarcación a unas 24 millas al suroeste de A Guarda (Pontevedra) son dos vecinos de la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, D.J.M., de 28 años de edad, y J.L.J.M., de 37 años, así como un vecino de Cambados de 29 años, J.M.C.H.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, los individuos fueron trasladados a la localidad pontevedresa de Cangas en la embarcación 'Salvamar Mirach' de la Guardia Civil del Mar, que tiene base en esta población, tras haber sufrido un accidente de madrugada en aguas portuguesas y que dio lugar al hundimiento de la planeadora 'Lucía', una embarcación semirrígida de 11 metros de eslora y provista de tres motores de 250 caballos.

Sobre las 2.56 horas de hoy, los tripulantes de esta planeadora alertaron a Salvamento Marítimo de que tenían una vía de agua, por lo que se trasladó hasta la zona el helicóptero 'Pesca I' de la Xunta, así como la 'Salvamar Mirach'.

Sin embargo, un pesquero luso que faenaba en la zona, el 'Justino Ramalleiro', evacuó a los gallegos, que fueron posteriormente transbordados a la lancha de la Guardia Civil, que los trasladó hasta Cangas. Según precisó Salvamento, los tres tripulantes estaban "sanos y salvos".

INVESTIGACION

Según confirmó la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, hasta el lugar del naufragio también se desplazó la Policía portuguesa, ante la posibilidad de que en la embarcación se cometiera alguna irregularidad, especialmente relacionada con el tráfico de estupefacientes en la zona.

Con todo, los tres tripulantes rescatados tras el accidente de la embarcación 'Lucía' pasaron a disposición del Instituto Armado, cuyos efectivos los trasladaron a la costa gallega.

Además, la Guardia Civil también confirmó que, a raíz del hundimiento, se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, aunque ninguno de los tres individuos quedó detenido.

Contenido patrocinado