Actualizado 13/06/2016 17:56 CET

Ana Pastor y Fátima Báñez celebran la victoria de España

Vigo Ministras Futbol
EUROPA PRESS/REMITIDO

   REDONDELA (PONTEVEDRA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las ministras de Fomento y Empleo en funciones, Ana Pastor y Fátima Báñez, han hecho una parada este lunes, entre acto electoral y acto electoral, para ver el debut de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2016, y han celebrado el triunfo de la roja (1-0), rodeadas de simpatizantes del PP, en una cafetería de la localidad pontevedresa de Redondela.

   Pastor y Báñez han hecho un alto en el camino, tras visitar varias localidades gallegas, y han aprovechado para reponer fuerzas con empanada, jamón, queso, tortilla y helado de postre, mientras veían el partido y animaban al grito de "¡España!".

   La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que se ha confesado "bastante futbolera", ha valorado la victoria del equipo de Del Bosque, aunque ni ella ni Báñez hubieran acertado en su 'porra', ya que habían apostado por un 3-0. "Hemos ganado 1 a 0, pero no nos hubiera importado que Nolito (jugador del R.C. Celta de Vigo) hubiera marcado tres goles", ha bromeado.

   Pastor ha reconocido que es seguidora del Pontevedra C.F. y "del Depor", aunque luego ha matizado que también del Celta; mientras que Fátima Báñez se ha declarado seguidora del Recreativo de Huelva y de un jugador "referente" para los andaluces, como Sergio Ramos.

   La ministra de Empleo en funciones ha elogiado el juego de la selección, que "ha luchado hasta el final" pese a las dificultades, porque "los checos pusieron el autobús". "¡Ahora a por el siguiente, siempre con España!", ha proclamado.

Para leer más