Ana Pontón cree que el PP va "de bandazo en bandazo": "Ahora resulta que es Feijóo quien quiere indultar a Puigdemont"

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, atiende a los medios de comunicación durante un acto
La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Ana Pontón, atiende a los medios de comunicación durante un acto - ELENA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 13:10

   FERROL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha afirmado que el PP va "de bandazo en bandazo" y que "lleva toda la semana atacando a Cataluña y ahora resulta que es el señor Feijóo quien quiere indultar a Puigdemont".

   Así se ha manifestado este domingo a preguntas de los medios antes de participar en un acto de campaña en Ferrol, después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

   Para la líder del Bloque, en la campaña de las elecciones gallegas el PP "ha apretado el botón del pánico" y "está absolutamente desnortado". "Lo que nos está diciendo con su nerviosismo es que un puñado de votos pueden decantar la presidencia hacia el BNG", ha reivindicado.

   Así, ha insistido en que "lo importante" es unir en la papeleta del BNG "todo ese voto que quiere cambio". "Creo que Feijóo es cada día más pasado, el PP va a ser pasado el 18 de febrero y Galicia va a tener un gobierno que mire para el futuro con esperanza, con ilusión y trabajando por mejorar la vida de las personas", ha zanjado.

Contador