Actualizado: domingo, 5 marzo 2017 14:52

   Llama a las "mujeres del PP" a mostrar "un poco de respeto por las estrategias del feminismo" por criticar las políticas de cuotas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha invitado a "no ser conformistas" en la lucha por la Igualdad, que necesita la "reforma" de la legislación para continuar avanzando porque "a este paso" no se alcanzará la igualdad plena entre hombres y mujeres "ni en 200 años".

   Así se ha expresado la líder frentista en declaraciones a los medios minutos antes de participar en la manifestación convocada este domingo en Santiago por la plataforma unitaria de colectivos feministas con motivo de la celebración del Día de la Mujer, que tiene lugar el próximo miércoles 8 de marzo.

    "Cada vez que las mujeres luchamos, ganamos. Hoy es más necesario que nunca que haya una acción fuerte, porque después de la crisis las desigualdades crecieron", ha manifestado Pontón, quien ha alertado ante "el neomachismo" que, en su opinión, "quiere poner en cuestión todo lo que significa el feminismo y la lucha por la Igualdad".

   De este modo, ha incidido en que la Igualdad sigue "sin ser real, plena", por lo que ha llamado a "reformar las leyes" actuales en la materia para dotar de "más mecanismos" para hacer de la legislación "un aliado de las mujeres".

   Así las cosas, ha indicado que Galicia necesita una "nueva ley de Igualdad" que debe poner el foco en "los derechos de concialiación" y "el acoso laboral y sexual", así como sobre la violencia machista, la "cara más drámatrica" de la desigualdad entre hombres y mujeres que vive "un repunte inasumible" en el número de casos.

PP Y LA POLÍTICA DE CUOTAS

   A preguntas de los medios, Pontón ha respondido a las palabras del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien el pasado sábado indicó que las "cuotas" de género no son una medida efectiva para lograr la Igualdad.

   "Las cuotas no son un fin, son un medio. Sin ellas no habría el nivel de participación de las mujeres en el ámbito público", ha recordado Pontón, para luego puntualizar que las cuotas sirvieron "para acabar con la discriminación" de las mujeres en determinados ámbitos de la sociedad.

   Así las cosas, ha realizado un llamamiento a las "las mujeres del PP" para que "no tiren piedras contra la lucha por la igualdad y las estrategias para acabar con esta discriminación" porque sin ellas "no estarían en sus puestos de responsabilidad. "Un poco de respeto por las estrategias del feminismo", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: