Actualizado 23/07/2018 18:25 CET

Una anciana muere ahogada en una playa fluvial de O Rosal (Pontevedra)

   VIGO, 23 (EUROPA PRESS)

Una mujer, de 79 años de edad y natural de Asturias, ha fallecido en la mañana de este lunes en la playa fluvial de Eiras, en el municipio pontevedrés de O Rosal, por circunstancias que están por determinar, si bien se descarta una muerte violenta.

Tal y como ha informado a Europa Press el 112 Galicia, fue un particular el que sobre las 13,15 horas de este lunes avisó de que una mujer "no conseguía salir del río". Por ello, se dio aviso al 061, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y el Grupo de Emergencias Supramunicipal.

Así, el cuerpo de la mujer fue recuperado por el GES de A Guarda, que se aproximó con una embarcación por el río, entre las playas de Goián y Eiras, y localizó a la mujer. Tras ello, los sanitarios del 061 solo pudieron certificar su muerte.

La Guardia Civil ha comunicado a Europa Press que, al parecer, la mujer apareció ahogada en el agua, sin que de momento hayan trascendido las causas de su fallecimiento. En todo caso, estas fuentes han apuntado que "en principio no se valora una muerte violenta".

Para leer más