Anova estudia un 25 de julio protagonizado por "la nación gallega"

Actualizado 27/06/2015 14:57:17 CET
Martiño Noriega y Xosé Manuel Beiras en la II Asamblea de Anova
Foto: EUROPA PRESS

   La coordinadora nacional pone fecha para hacer "un ejercicio de concreción colectiva" en relación con las elecciones generales

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Anova-Irmandade Nacionalista celebrará el próximo 11 de julio una conferencia política nacional para concretar las líneas políticas para afrontar las elecciones generales. Además, en los próximos días, explorará "la posibilidad" de apoyar y participar en un 25 de julio en el que la protagonista sea "la nación gallega".

   Así lo ha indicado en relación a los acuerdos alcanzados este sábado por la coordinadora nacional de la formación, que se reunió en Teo (A Coruña).

   Sobre el 25 de julio, Día da Patria Galega, Anova indica que explorará "la posibilidad" de apoyar y participar con su militancia "en una movilización nacional convocada por el pueblo gallego, en la que las organizaciones partidarias colaboren dejando a un lado sus siglas para ceder el protagonismo al estrato ciudadano en el sentido amplio, tanto en la convocatoria, como en el lema, en la cabecera y en las intervenciones finales".

   En este sentido, como organización política, explica que entablará "conversaciones" con diferentes partidos que tradicionalmente convocan actos en este día, "para conocer los posicionamientos de cada uno y valorar si existe la voluntad de participar en un 25 de julio en el que el protagonista sea la ciudadanía que integra la nación gallega".

   De igual forma, añade que conversará con "diferentes personas que, en su condición de ciudadanos, se han manifestado públicamente al respecto".

ELECCIONES

   Asimismo, en una nota, Anova informa de que celebrará el día 11 de julio una conferencia política nacional para concretar las líneas políticas en relación a las elecciones a las Cortes del estado.

   "Como ya es conocido, Anova entiende que los mencionados comicios deberían significar el desenlace del actual proceso deconstituyente para, como consecuencia, caminar con el horizonte puesto en un nuevo proceso constituyente", destaca.

   Así, partiendo del proyecto "estratégico" definido en la constitución de Anova en 2012, en dicha conferencia se hará "un ejercicio de concreción colectiva en lo referente a los posicionamientos de mínimos y objetivos políticos en el contexto de las elecciones a las Cortes".