El coordinador de Anova y diputado de En Marea, Antón Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 13:50

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Anova, Antón Sánchez, ha considerado "positivo" que los jóvenes se incorporen a la política "desde la izquierda" en Galicia tras el nacimiento del 'Proceso 1 de Maio' que busca crear un movimiento juvenil autónomo en el seno de En Marea, independiente de las distintas organizaciones juveniles de los partidos que la integran.

   Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado por este proceso integrado por personas críticas con la actual coordinadora del partido instrumental y que, además, busca acumular fuerzas" de cara al próximo plenario de julio en el que quieren "visibilizar" que "el problema interno de En Marea es la confrontación de dos proyectos políticos distintos".

   Al respecto, aunque ha asegurado "no conocer los objetivos concretos" de este movimiento, ha señalado que "la aparición de una organización siempre es positiva". "Los objetivos de esa organización los debe defender la propia organización", ha incidido para recordar que la gente de Anova que participa en el 'Proceso 1 Maio' "lo hace de forma individual".

   "Por tanto, ninguna valoración más que decir que me parece importantísimo que la gente joven participe en política ya que son los más damnificados por las políticas neoliberales", ha zanjado.

Leer más acerca de: