Aplazado el juicio contra dos directores del matadero de Castro de Rei (Lugo) ante la ausencia de agentes del Seprona

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 19:42

LUGO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El juez titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de Lugo suspendió hoy el juicio contra dos directores del matadero Sada, ubicado en el municipio de Castro de Rei (Lugo), ante la ausencia de los agentes del Seprona que fueron citados para mañana en lugar de esta jornada.

Los directores del matadero están acusados de un supuesto delito ecológico, por el que el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión para cada uno de los imputados. La nueva fecha para el juicio se ha trasladado para el 24 de septiembre.

Según manifestó la acusación pública, esta empresa efectuó de "manera reiterada" vertidos de residuos industriales a través del colector de la depuradora al Río Lea. El escrito de acusación señala que el primero de los vertidos se realizó el 15 de junio del año 2003.

Tras el vertido, las aguas del río aparecieron de un color blanquecino y desprendía un olor putrefacto. Hasta en cuatro ocasiones más se registraron, al parecer, estos mismos vertidos. Así, el fiscal consideró que los hechos son constitutivos de un delito ecológico.

DOS AÑOS DE CÁRCEL

Por tanto, el fiscal pide dos años de cárcel para cada uno de los dos directivos imputados, además de una multa de 18 meses con una cuota diaria de 15 euros.

El fiscal también solicita que el director de la planta imputado no pueda ejercer ese puesto por un plazo de dos años, el mismo tiempo que solicita, a su vez, para el responsable de producción.

Precisamente éste último, trató de exculparse ante los medios, alegando que él no es responsable de la planta depuradora de esta empresa. No obstante, consideró que se trata de una "cosa insignificante", por lo que indicó que le sorprendió esta acusación.

Contenido patrocinado