Aplazado un juicio por trafico de drogas en Pontevedra al no disponer de interprete para un esloveno

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:21

PONTEVEDRA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra inició hoy un juicio contra seis acusados de tráfico de drogas, pero la sesión se suspendió hasta el próximo miércoles al no disponer de interprete para un esloveno.

En este juicio la Fiscalía solicita penas de doce años de prisión y multas de medio millón de euros para cada uno de los seis acusados. Se trata de los arosanos Lorenzo Toledano Gonzalez, su ex esposa María Inmaculada García Santos y el hermano de ésta Juan Miguel García Santos, así como el indonesio Rudy Iskhandar Setet, el turco Yusuf Olaf y el esloveno Goran Paulovic.

Aunque los tres extranjeros contaron con traductores Goran Pavlovic se quejó de que no se entendía con su ínterprete, búlgara, y el juicio se suspendió para buscarle otro con conocimiento de los idiomas esloveno o serbiocroata.

Hasta el momento de la suspensión los otros acusados coincidieron al negar los cargos asegurando que no tienen nada que ver con el tráfico de drogas.

Lorenzo Toledano explicó que en aquel momento, enero de 2003, "andaba todo el día drogado, tenía muchas deudas y o pagaba o me linchaban", y por esa razón concertó un negocio con un turco que conoció en la cárcel. Según reiteró, ese negocio no consistía en comprar droga sino oro, que luego él revendería.

Sin embargo, la Policía sostiene que el negocio consistía en la entrega periódica de heroína a 18.000 euros el kilo, y tras un minucioso seguimiento de los acusados, que además tenían los teléfonos "pinchados", montó un operativo que abortó la entrega de casi 10 kilos de heroína.