Apresan a dos jóvenes de Carballo tras una persecución que les llevó de Ferrol a Oleiros

El vehículo, después de la persecución
CEDIDA
Publicado: martes, 8 mayo 2018 20:50

   Fue durante la madrugada de este lunes al martes, cuando los fugados llegaron a saltarse tres controles de la Guardia Civil

   FERROL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron sobre las 06,00 horas de este martes a dos vecinos del municipio de Carballo (A Coruña), de 22 y 25 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, incluso uno de ellos por homicidio, tras una larga persecución que les llevó hasta el municipio de Oleiros (A Coruña).

   Una vez en Oleiros, una salida de vía permitió su apresamiento, mientras que una tercera persona que también viajaba en el vehículo logró escapar. Todos ellos se saltaron hasta tres controles de la Guardia Civil y se llevaron por delante una barrera de uno de los peajes de la autopista AP-9, en Guísamo.

   De acuerdo con el relato policial, los arrestados se desplazaron a Ferrol con la intención de perpetrar algún robo, para lo que estacionaron su vehículo en el barrio de Esteiro.

   Tras robar un Ford Sierra, se desplazaron a un estanco de la calle de la Iglesia de Ferrol, en donde sobre las cuatro y media de la madrugada, ataviados con capuchas de colores oscuras, trataron de introducirse en el local, objetivo que no lograron al ser descubiertos por los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad naval, que a esa hora realizaban su tarea.

PERSECUCIÓN

   Tras ser descubiertos, decidieron retomar su vehículo, un Seat Ibiza, e iniciar la huida a gran velocidad, según el relato policial. No obedecieron el requerimiento de detención que realiza el primer vehículo de la Policía Local de Ferrol, a la altura de la Trinchera, y se adentraron en la autopista AP-9 a toda velocidad, lanzando los altavoces de su vehículo al coche patrulla y realizando destellos con una linterna al conductor para dificultar la conducción.

   Tras superar el peaje de Guísamo, rompiendo la barrera, prosiguieron la huida saltándose hasta tres controles de la Guardia Civil, en la confluencia de la carretera N-VI con la AG-13, en la N-VI con la calle Anido y un tercero, a la altura de la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que obligó a los agentes a echarse a un lado para no ser arrollados --uno de ellos resultó herido leve--.

   Finalmente, el coche patrulla de la Policía Local de Ferrol logró situarse a la altura del vehículo en huida, que trató de echarlos de la vía y perdió el control del mismo. Finalizó la persecución al empotrase contra una farola.

DETENCIÓN

   Es entonces cuando dos de los tres ocupantes salieron del coche por sus propios medios e iniciaron la huida a pie. Uno de ellos fue detenido poco después por los agentes de la Guardia Civil de Cambre y el segundo logró esconderse y huir.

   Los agentes del cuerpo municipal de Ferrol ayudaron a excarcelar al tercero, el conductor, que había quedado atrapado en el habitáculo del turismo. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón y se les imputó robo con fuerza, conducción temeraria y otro delito por hacerlo sin la licencia.

   Además, en el registró del vehículo se les localizó diversa herramienta como destornilladores, patas de cabra o alicates. Durante la persecución, el coche patrulla de la Policía Local de Ferrol también sufrió algunos daños.

Leer más acerca de: