Aprobada la Ley de Administración Digital de Galicia, que la oposición ve "poco ambiciosa"

Actualizado 09/07/2019 18:57:53 CET
Los diputados del Hemiclo votan el dictamen de la comisión sobre el proyecto de Ley de Administración Digital de Galicia
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El proyecto de Ley de Administración Digital de Galicia ha sido aprobado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia con los votos a favor del Grupo Popular, que ha rechazado las enmiendas que mantenía la oposición en este último trámite parlamentario y ha sacado adelante en solitario el dictamen de la comisión sobre este texto.

   En concreto, mientras que los diputados del Grupo Parlamentario Socialista se han abstenido, los representantes del Grupo Mixto, del BNG y de En Marea se han posicionado en contra por considerar que esta norma profundizaba en la "privatización" de la administración pública y "no garantiza el acceso universal a la banda ancha".

   Además, el PSdeG ha calificado de "poco ambiciosa" esta normativa y, al igual que el resto de grupos de la oposición, ha censurado que no se solicitase el informe del Consello Económico e Social (CES) cuando la propia normativa de este órgano señala que le corresponde elaborar "informes y estudios" sobre las repercusiones que la introducción de las nuevas tecnologías impone en el sistema económico y social gallego.

   Por su parte, la diputada del PPdeG Sandra Vázquez ha destacado que esta normativa busca situar a la administración gallega en la "vanguardia" del uso de las nuevas tecnologías. "Hay que crear el mañana y no preocuparse por el ayer, parafraseando a Steve Jobs, debemos construir una administración más ágil, más eficiente y de mayor calidad. En definitiva, poner a la administración en contacto con los gallegos", ha destacado la parlamentaria.

Contador

Para leer más