Arranca la 'II Feira da Innovación' de la USC, que promueve la oferta docente e investigadora de la institución

Publicado 27/11/2019 17:18:05CET
'II Feira Da Innovación' De La USC
'II Feira Da Innovación' De La USC - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de la Cultura acoge entre este miércoles y el jueves la II edición de la 'Feira de Innovación' de la Universidade de Santiago de Compostela, un evento que busca promover la oferta docente, de investigación y de servicios de la institución académica.

Esta iniciativa cuenta con un espacio de atención al estudiantado para resolución de dudas y para consultar información sobre las titulaciones de la universidad y sus servicios.

Asimismo, incluye un programa de relatorios divulgativos, exhibiciones y demostraciones interactivas para acercar ejemplos prácticos de los proyectos de investigación en los que trabaja la institución.

Entre otras actividades se encuentra una exposición de contenidos vinculados a proyectos de Aprendizaxe-Servizo y la difusión de acciones de voluntariado, así como una muestra del inventario del Servizo de Publicacións da USC.

El rector, Antonio López, y la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, asistieron durante la mañana a la inauguración de la feria, donde la mandataria educativa destacó la "importante tarea" de estas instituciones como "transmisoras de conocimiento y formadoras de las generaciones futuras".

En este sentido, ha recordado las iniciativas en las que han trabajado desde Educación junto con las instituciones como el Mapa de Titulaciones, el Plan de Excelencia o la búsqueda de una financiación "estable".

Contador

Para leer más