VIGO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El artefacto de fabricación casera que fue localizado este lunes en un cajero de Novacaixagalicia, en el barrio vigués de Bouzas, y explosionado de forma controlada por los Tedax, contenía un kilo de pólvora y un temporizador, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Dicho artefacto fue localizado por un vecino de la zona que accedió al cajero de madrugada, y encontró una bolsa de papel con un cartel que advertía: 'Peligro, bomba'. Hasta el lugar se desplazaron efectivos Tedax del Cuerpo Nacional de Policía, que retiraron el paquete hacia el exterior y lo hicieron explosionar de forma controlada.
Por el 'modus operandi' en este atentado, el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, ha reconocido que se trata de un nuevo ataque del entorno independentista radical. En concreto, ha señalado que "probablemente" se trata de una actuación "de eso que llaman Resistencia Galega".
Tras recibir el aviso de la localización del paquete, la Policía desalojó a los vecinos e hizo estallar el explosivo, que estaba dentro de una caja, lo que causó daños materiales en viviendas y locales comerciales --cristales y persianas dañadas--.