OURENSE 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Asistencial de Drogodependencias de la Asociación Ourensana de Ayuda al Toxicómano (Atox) atendió a cerca de 300 personas en los que va de año, de las cuales 110 participaron en diferentes programas desarrollados por la asociación.
De éstos, 10 personas lograron recibir el alta terapéutica y en la actualidad son 30 las que se encuentran en proceso de rehabilitación. Los datos fueron facilitados esta mañana por los responsables de Atox durante la presentación de los actos que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial Contra la Droga.
El director terapéutico de Atox, Lito Cid, aseguró que una de las preocupaciones de la asociación es que el consumo de drogas, "sobre todo de cocaína", se inicia cada vez "en gente más joven". "Lo venimos observando en los últimos años y el consumo de drogas está muy relacionado con la oferta de ocio que hay en la sociedad", aseveró.
Los actos para conmemorar el Día Mundial Contra la Droga tendrán lugar el próximo sábado y tratarán de sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática de las drogas.
La programación dará comienzo con una concentración en la propia sede de la asociación, a las 11.00 horas, para dar paso a una marcha hacia el Pabellón de Os Remedios de Ourense, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto. También habrá un maratón de fútbol-Sala, donde participarán cerca de medio centenar de equipos.