LUGO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación pola defensa do parque Rosalía de Castro registró hoy 10.000 firmas dirigidas al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para evitar la construcción de seis bloques de edificios de nueve plantas en una de las diagonales de este parque.
El presidente de la asociación, Marcos Bourio, señaló hoy en declaraciones a los medios de comunicación que si se permiten las construcciones, éstas constituirían un "fuerte impacto ambiental" sobre el lugar.
Bourio manifestó que comparte unas declaraciones recientes de Pérez Touriño en las que abogaba por la sensibilización política para las "buenas prácticas urbanísticas", si bien añadió que, en este caso, no se ve "consonancia".
Además de explicarle a Touriño en la misiva toda la problemática derivada de las construcciones, también le solicitan una entrevista, con la condición de que sea antes de las elecciones municipales, para "escuchar las soluciones y alternativas a este grave problema que está afectando a la ciudad de Lugo".
"Somos conscientes de los daños que sufre el litoral en materia de edificación, pero es evidente que en el interior el proyecto de edificación en las cuestas del parque Rosalía de Castro sería una aberración urbanística irreparable que sufrirían las próximas generaciones", apuntó.
También anunció la presencia de la asociación en la manifestación prevista para el domingo 6 de mayo en la Alameda de Santiago en la que se reivindicará "un desarrollo sostenible".