Publicado 11/04/2022 18:32

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia estima una ocupación del 85% durante Semana Santa

Archivo - Varias personas disfrutan de la playa de Sanxenxo, a 4 de junio de 2021
Archivo - Varias personas disfrutan de la playa de Sanxenxo, a 4 de junio de 2021 - Beatriz Ciscar - Europa Press - Archivo

   Aseguran que las ciudades rozarán el 100% y la influencia de las variantes del Camino dispara la demanda en los municipios que atraviesa

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) prevé que esta Semana Santa la media de ocupación en la comunidad, de jueves a domingo, ronde el 85%, aunque también se registra un elevado número de reservas de tan solo dos días. El índice sube al 100% en destinos urbanos como Santiago de Compostela, Pontevedra, A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense y Ferrol.

   Así, Aviturga ha destacado que la progresiva recuperación de la normalidad registrada desde el pasado verano tras la pandemia, augura unos "excelentes datos de ocupación" durante esta Semana Santa, con reservas ya concretadas que sitúan los índices en un 85% de media en las cuatro provincias gallegas en las viviendas de uso turístico.

   En este sentido, la asociación ha detectado este año una importante antelación y previsión en la organización del periodo de vacaciones, con reservas registradas ya desde finales del pasado año, lo que ya

   hacía prever un periodo de actividad y movimiento vacacional.

   En una nota de prensa, la presidenta de Aviturga, Dulcinea Aguín, ha señalado que, sin embargo, todavía habrá reservas de última hora. Para los más rezagados, Aguín los anima a "buscar alojamiento y abrirse a descubrir nuevos destinos en Galicia" porque ofrecen viviendas de "todos los rangos de precio" y ha asegurado que "hay alternativas para todos los bolsillos".

DESTINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO

   Asimismo, Aviturga también ha detectado que la influencia del Xacobeo 21-22 ha hecho que destinos por los que transcurre el Camino de Santiago, como Arzúa, Sarria, Palas de Rei, Oroso, Caldas de Reis o O Porriño, superarán el 75 % de ocupación en estas fechas.

   Otras localidades turísticas como Sanxenxo, Poio, Cangas do Morrazo o la Ribeira Sacra alcanzarán el 80% de actividad.

   En cuanto a la procedencia de los turistas, Aviturga ha indicado que son mayoritariamente nacionales, del norte -- Asturias, Cantabria y País Vasco -- Castilla León y sobre todo, Madrid.

   Por otra parte, Aguín ha informado también de las "excelentes previsiones" para la temporada de verano, con un nivel medio de reservas, a tres mes vista, que alcanza el 50%. Unos datos que ha calificado de "históricos", ya que hasta ahora ha apuntado que estaban acostumbrados a "la improvisación y la reserva de última hora", lo que les hace ser "muy optimistas" para la temporada estival.

Más información