OURENSE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar de Ourense criticó hoy la "escasez" de entendimiento entre el bipartito que gobierna el Ayuntamiento de Ourense donde "parece que hay dos gobiernos", por lo que algunos de los miembros del colectivo vecinal manifestaron que esperan que "haya sólo un alcalde y que sea Paco" en referencia al regidor socialista, Francisco Rodríguez.
Asimismo, uno de los miembros de la directiva y ex presidente de Limiar, Eladio Pérez Reinoso, criticó la "falta de respuesta" por parte del gobierno "con los problemas de los ciudadanos", ya que, aseguró, aún están "esperando" respuesta por parte del Ayuntamiento de Ourense les "escuchen".
Eladio Pérez Reinoso explicó que a finales de julio solicitaron una reunión con todo el equipo de gobierno y "cuando llegamos no estaban todos". "Que yo sepa es el alcalde y 14 concejales, por lo que pedimos otra reunión que aún estamos a la espera de recibir respuesta", aseveró.
El actual presidente de la Federación Limiar, Manuel Carnero, reclamó que la ciudadanía tiene que ser "respetada y escuchada" porque, dijo, tienen "todo el derecho a exponer sus problemas y recibir las correspondientes soluciones".
MUNDO MATERIALISTA.
Manuel Carnero ensalzó la labor de las asociaciones vecinales porque son personas que no cobran "nada de un mundo tan materialista que hoy todo se hace por dinero, el mundo está a ver quién puede ganar más". "Las pruebas están en los políticos, que el primer decreto que aprueban es el de ellos y están todos de acuerdo y no se ponen un sueldo bajo sino bastante elevado", reprobó.
En esta línea, explicó que los representantes vecinales tienen "ése mérito"p or lo que solicitan que el movimiento vecinal "esté bajo una ley distinta del resto de las asociaciones".
Por todo ello, Manuel Carnero lanzó un llamamiento a la delegada de la Consellería de Presidencia, Modesta Concepción Camiña, para que el movimiento vecinal de Galicia, posea "una ley específica", que señaló, "es necesaria y que existe en otras comunidades autónomas que funcionan con normas distintas al resto de asociaciones".
Este llamamiento se hace con motivo de la creación de la primera jornada de participación cidadá, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en eledificio Simeón. Entre los ponentes estará el Subdelegado de Gobierno, la delegada de la Consellería de Presidencia y la concejal de participacióncidadá del Ayuntamiento de Ourense.