Asociaciones de vecinos de Vilavoa reclaman que se controle la inmigración en la subdelegación del Gobierno

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:48

PONTEVEDRA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Vilaboa presentó hoy un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, planteando una serie de iniciativas frente al asentamiento masivo de inmigrantes magrebíes en la parroquia de Vilaboa, más concretamente en el lugar de Paredes.

Los vecinos reclaman la constitución de la Junta Local de Seguridad en el Concello de Vilaboa, el estricto cumplimiento de las normativa sobre inmigración y que el Subdelegado, Delfín Fernández Alvarez, medie ante el colectivo magrebí y el Concello para buscar una solución de consenso.

El portavoz de la Confederación de Vecinos, José Agulla, anunció que han solicitado también una entrevista con Fernández Alvarez, para trasladarle personalmente el problema y aclararle que lo único que pretenden es "reducir la presencia de inmigrantes en esa zona en concreto, diversificando a la población magrebí por lugares próximos".

Según explicó, los vecinos consideran "razonable" que en unos años los porcentajes se rebajen a más o menos la mitad, el 10%, y entienden que "aún así sería la cota más alta de Galicia".

RESPONSABILIDAD

José Agulla apeló a la "responsabilidad y el sentido común de los políticos" para resolver esta problemática que según indicó "está poniendo en evidencia actuaciones no solo a nivel de política municipal, sino también a la subdelegación del Gobierno y diversas consellerías de la Xunta".

En este sentido comentó a modo de ejemplo que "no es normal que un pueblo donde solo puede haber viviendas unifamiliares, haya un edificio con 16 viviendas en las que viven 96 personas".

Después de estas gestiones, y tras la movilización que la pasada semana puso al descubierto el problema de convivencia existente en Vilaboa, los vecinos anuncian que cesarán en la presión a la espera de novedades.

"Vamos a dar un tiempo para que actúen las autoridades y hagan lo posible para mejorar la situación", señaló José Agulla tras precisar que en cualquier caso no levantarán la guardia y harán "un seguimiento constante" de la situación.

Contenido patrocinado