El astillero Barreras asegura no tener "ninguna noticia" del anuncio de México sobre la revisión de contratos de Pemex

Publicado 25/06/2019 19:17:24CET

   VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente ejecutivo de Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha asegurado no tener "ninguna noticia directa" sobre el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de una revisión de contratos de Pemex con astilleros españoles.

   En declaraciones a Europa Press, García Costas ha insistido en que la empresa estatal azteca Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó encargos a Armón y otros astilleros, como Navantia, además de al vigués.

   En concreto, PMI Holdings, filial de Petróleos Mexicanos, cuenta, desde 2013, con el 51 por ciento del capital de Hijos de J. Barreras. La negociación que lo posibilitó fue auspiciada por la Xunta y, finalmente, conllevó dos encargos en Galicia, en Navantia y Barreras, a los que se sumaron proyectos contratados con unos veinte astilleros más.

   Preguntado por un posible abandono del accionariado de Barreras por parte de la empresa mexicana, García Costas ha afirmado que no ha habido ninguna modificación respecto a la participación de la filial azteca y ha asegurado desconocer si podría realizarse alguna en el futuro.

Para leer más