El astillero Barreras bota el ferry de más potencia construido en sus gradas, que cubrirá la línea Canarias-Madeira

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 22:36

Tiene plazas para 1.500 pasajeros y se han invertido 120 millones de euros y más de un millón de horas de trabajo en su construcción

VIGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha sido el escenario este jueves de la botadura del ferry 'Volcán del Teide', el buque de mayor potencia construido hasta la fecha en las gradas de esta empresa, y que será entregado a la Naviera Armas para que cubra la línea entre Canarias y Madeira (Portugal).

El acto, presidido por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, contó con la presencia del presidente de la Naviera Armas, Antonio Armas, y del presidente de la Comunidad Autónoma de Madeira, Alberto Joâo Jardim --cuya esposa fue la madrina del buque--.

En su intervención, Javier Guerra reiteró el compromiso de la Xunta con la industria naval y los astilleros, y recordó el importante papel que este sector juega en la dinamización económica de Galicia.

Por su parte, el presidente de Barreras, Francisco González Viñas, resaltó el valor añadido que han supuesto las aplicaciones tecnológicas en la construcción de este ferry, como uno de los factores de diferenciación de la construcción naval de la ría de Vigo, frente a competidores de otros países.

CARACTERÍSTICAS

El ferry 'Volcán del Teide' es el décimo segundo buque contratado por la empresa canaria Naviera Armas en el astillero vigués, y en su construcción se han invertido 120 millones de euros y más de un millón de horas de trabajo efectivo.

La característica más destacable del barco es su potencia, la mayor instalada en esta grada, y le proporciona una velocidad en servicio de 24 nudos. Tiene más de 175 metros de eslora, 26,4 metros de manga y una potencia propulsora de 33.600 kilowatios, además de un novedoso sistema de estabilizadores retráctiles.

El "Volcán del Teide" cuenta con 116 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados, y puede albergar hasta 1.500 pasajeros. El pasaje de este buque tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un videocine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios.