Atentado.- Más de 300 personas secundan en Ferrol la protesta silenciosa en señal de condena por el atentado de ETA

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 18:55

FERROL 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas secundaron hoy en Ferrol los cinco minutos de silencio convocados a las 12.00 horas ante la Casa Consistorial en la Plaza de Armas en señal de repulsa por el atentado cometido el sábado por ETA en Francia.

En la convocatoria participaron representantes de los cinco grupos municipales que conforman la corporación de Ferrol. La protesta estuvo presidida por el alcalde, el socialista Vicente Irisarri, y por el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, presente en Ferrol en el marco de una visita institucional programada para hoy.

Antes de los cinco minutos de silencio, el alcalde de Ferrol dio lectura a la declaración institucional firmada por los grupos del PSdeG-PSOE, PP, IU, IF y BNG de la corporación municipal.

En la declaración, derivada del "salvaje terrorismo de ETA", se señala que los trabajadores del Ayuntamiento y los miembros de la corporación, se ven "en la obligación de protestar nuevamente contra el crimen organizado y contra la barbarie", con la que "ofenden" los "enemigos de la democracia".

"Diremos que ya basta todas las veces que sean precisas, porque consideramos que el derecho a la vida está por encima de todas las cosas", recoge la declaración.

Irisarri resaltó la "repulsa a toda forma de violencia" y "la defensa del estado social y democrático de Derecho", en una "convivencia política y social" en la que se terminará por "no darle sitio a la violencia, y sí a la justicia, la igualdad y la democracia".

Tras mostrar la solidaridad de la corporación y los trabajadores municipales con los familiares de Raúl Centeno y de todas las víctimas causadas por el terrorismo, la declaración institucional concluyó animando a "seguir trabajando juntos por la paz, la libertad, y la defensa de los derechos democráticos individuales y colectivos", pero "sin perder de vista que lo principal de todos ellos es el derecho a la vida".

Contenido patrocinado