Atracan una sucursal bancaria en A Guarda (Pontevedra) tras atar a tres empleados y resultar herido leve uno de ellos

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 13:53

A GUARDA (PONTEVEDRA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad buscan a varias personas por el atraco a una sucursal de Caixanova en la localidad pontevedresa de A Guarda, a la que accedieron realizando un butrón. En el suceso resultó herido el director de la entidad, a quien dejaron atado junto con otros dos empleados.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas de hoy, cuando llegaron los primeros trabajadores a la oficina y se encontraron dentro con dos atracadores, quienes habían accedido realizando un butrón en la parte posterior del recinto.

Además, amenazaron con un cuchillo a uno de los empleados --el que había llegado en primer lugar-- y, cuando llegó el director y se percató de lo que estaba ocurriendo, uno de los ladrones se "abalanzó sobre él", por lo que la víctima resultó herida en una ceja. Los atracadores ataron a los tres empleados y se escaparon con una suma de dinero, supuestamente por el mismo lugar por el que habían accedido a la oficina.

Fuentes policiales indicaron que, en un principio, un total de tres personas habrían participado en el atraco, si bien en el interior de la sucursal, ubicada en la calle Concepción Arenal, sólo estuvieron dos. Estas dos personas no tenían acento extranjero, según confirmaron las mismas fuentes.

La Policía Local acudió al lugar tras ser informada por el 112 del aviso de un trabajador que había llegado al lugar --la oficina todavía no había abierto al público cuando ocurrió el suceso-- y se había percatado de que no podía entrar y que había tres compañeros dentro, atados. De hecho, las fuerzas de seguridad tuvieron que romper un cristal para poder entrar y desatar al personal.

Además, explicaron que el director de la sucursal fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido, y que su herida precisó dos puntos de sutura. De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil.