SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Audasa ha cubierto su emisión de obligaciones, por importe inicial de 195,8 millones de euros pero ampliable a 400 millones, tras recibir peticiones que, en total, ascienden a 581,8 millones de euros.
La empresa que gestiona la AP-9 ha calificado de "excelente" la acogida de esta emisión, con la que sufragará las obras que proyecta en la autopista, entre las que están la ampliación a su paso por Santiago y en el tramo Cangas-Teis, incluido el Puente de Rande, en el acceso a Vigo.
Audasa han informado este jueves, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que la emisión --denominada 'Audasa marzo 2014-- ha generado una demanda de títulos por parte de los inversores superior a los ofertados, por lo que ha aplicado un prorrateo.
En concreto, ha indicado que en número de suscriptores cuyo importe solicitado fue igual o inferior a 6.000 alcanzó los 1.863, con un importe conjunto de 7,9 millones. Los suscriptores que pidieron más de 6.000 fueron 9.302 y el nominal total alcanzó los 573,9 millones. La suma arroja como resultado que se solicitaron 581,8 millones.
De acuerdo con las normas de prorrateo, agrega la empresa, el coeficiente que se deberá aplicar para la adjudicación de cuantías superiores a 12 títulos (cada título es de 500 euros) es del 64,902318 por ciento.
El procedimiento concede íntegramente la petición a quienes hayan solicitado 12 títulos o menos. Para los peticionarios que superen esa cifra otorga 12 títulos a cada uno y, una vez deducidos estos, da el 64,9 por ciento del resto.
EL FOLLETO DE EMISIÓN
De acuerdo con el folleto de la emisión de obligaciones registrado en la CNMV, Audasa prevé destinar unos 300 millones de euros a las obras de ampliación. El resto de los fondos derivados de la emisión y 34,6 millones adicionales que la empresa prevé captar se destinarán al vencimiento de una emisión anterior, realizada en el año 2004 y que vence en 2014.
Según el documento presentado a la CNMV, la suscripción mínima es de una obligación de 500 euros por valor nominal y su rentabilidad económico-financiera podría alcanzar el 6,23 por ciento.
Estas obras se harán en "varios ejercicios" y, según la empresa, se estima que la puesta en marcha de los procedimientos para su adjudicación y ejecución se realicen "en el presente ejercicio".