La Audiencia amplía el plazo para recurrir la sentencia al abogado de Rosario Porto

Actualizado 26/11/2015 13:57:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de A Coruña, que condenó a los padres de Asunta a 18 años de prisión por su asesinato, ha ampliado el plazo al abogado defensor de Rosario Porto para recurrir la sentencia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el plazo para que las partes presenten sus recursos concluirá el próximo 1 de diciembre, incluido el día de gracia que se otorga en estos casos.

Sin embargo, para el abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, el plazo se extenderá hasta el día 4 de diciembre, incluido también el día de gracia.

Se da la circunstancia de que Gutiérrez Aranguren se sometió a una operación quirúrgica poco después de la conclusión del juicio que consideró culpables a su defendida y a Alfonso Basterra del asesinato de Asunta, por lo que se encontraba de baja médica cuando fue emitida la sentencia.

La dificultad de que en esta situación leyese el auto y redactase un recurso --que ya había adelantado que presentaría-- ha llevado a ampliar el plazo dado por la Audiencia a las partes.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un incendio calcina una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón

  2. 2

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  3. 3

    Los forenses atribuyen la "causa inmediata" de la muerte del joven de Oleiros (A Coruña) a una "hemorragia subdural"

  4. 4

    Padres de un centro de Sarria denuncian el estado del colegio por las obras

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello podría llegar a España este domingo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista