LUGO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado un recurso de apelación y ha ratificado que la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Perdouro' de Burela, Ana Robles Fraga, sobrina del ex presidente de la Xunta Manuel Fraga, no quebrantó "ningún sistema de selección" de personal cuando contrató a María José López Galán en este centro educativo.
El auto de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la contratación de María José López Galán pretendía "solucionar un problema puntual de falta de personal de secretaría" en el referido instituto y concluye que esta persona ocupó la plaza "sin una vocación de permanencia o integración" en "ningún cuerpo de la escala de la Administración".
El sindicato CIG había presentado una denuncia por este caso contra la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Perdouro' de Burela; la secretaria del mismo centro educativo, Soledad Gude; el inspector de educación Manuel Alvarez; y la persona contratada, María José López Galán. Además, la Fiscalía de Lugo había interpuesto una querella ante el juzgado de instrucción número dos de Viveiro por un supuesto delito contra la Administración Pública.
No obstante, finalmente la sentencia en firme de la Audiencia Provincial de Lugo determina que "no se aprecian indicios de que la intención fuese llegar a asegurar un fraudulento acceso a la función pública" e indica que la intención era "solventar una situación fáctica interina de falta de personal".