El Auditorio Municipal de Ourense acogerá el jueves la representación de 'Don Juan Tenorio' de la compañía L'Om-Imprebis

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:57

OURENSE 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Municipal de Ourense acogerá el próximo jueves la obra de teatro 'Don Juan Tenorio', de José Zorrilla, en un montaje de la compañía L'Om-Imprebis, dirigida por Santiago Sánchez y con Fernando Gil y Alba Alonso, encabezando el reparto.

La entidad bancaria Caixanova patrocina una gira que se inaugurará en la ciudad de Ourense. A las 20.30 horas, el escenario del Auditorio acogerá la primera de las representaciones gallegas del Tenorio. Posteriormente, la compañía pondrá en escena esta obra con representaciones en Cangas, Vigo, Tui, Pontevedra y, por último, Vilagarcía de Arousa.

La compañía L'Om-Imprebis tiene más de veinte años de trayectoria y ha consolidado un repertorio de gran calidad, en el que combina dos líneas de acción: montajes de textos europeos y una línea de creación en directo basada en el arte de la improvisación.

La adaptación realizada de este Don Juan para escenarios convencionales hace posible que la obra pueda llegar a un gran número de ciudades y que los espectadores puedan disfrutar de un montaje tan particular y especial como este.

Santiago Sánchez, creador e impulsor de la compañía, es el responsable de la puesta en escena de esta adaptación de Don Juan, además de otras producciones como 'Galileo' y 'Quijote', que le han hecho merecedor del Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y de 'Personaje Cultural del Año' de la Fundación Carolina Torres.

Contenido patrocinado