PONTEVEDRA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de Aglomerados del Noroeste S.L (AGLONOR) acogieron decepcionados y muy críticos el aplazamiento de varios juicios que, entre hoy y el viernes, se iban a celebrar en el Juzgado de lo Social número tres de Pontevedra en relación con el entramado de empresas vinculadas al grupo Malvar.
La ausencia por enfermedad de un abogado provocó la suspensión de los juicios, promovidos por los trabajadores de AGLONOR que, ante la inactividad de la empresa, plantean la rescisión de contrato.
El abogado Juan Pazos indicó que primero habrá que determinar es si el tema es competencia del juzgado de lo social o del mercantil, y posteriormente concretar quién paga a los trabajadores.
Tras señalar que es un tema "muy complejo", el abogado explicó que "están demandadas todas las empresas del anterior grupo Malvar", al entender que deben responder solidariamente de las obligaciones de esta demanda.
El letrado se refiere, entre otras, a las empresas Odeín, Maponsa, OHL, José Malvar Construcciones e incluso otras empresas ajenas como Sercoysa y Obras y Edificaciones Seixo, porque compraron partes del grupo Malvar.
Los trabajadores que plantean la rescisión de contratos, que en algunos casos llevan nueve meses sin cobrar pero siguen acudiendo cada día a la empresa aunque no tienen trabajo, se consideran doblemente perjudicados y atribuyen a Thais de Picaza la responsabilidad de la quiebra de la empresa.
"La culpa es de Thais que quiso echar todo abajo, hacerse con el máximo de dinero y dejarnos tirados", explicaron mientras aguardaban la celebración de un juicio que finalmente se suspendió hasta el 26 de marzo.