La Autoridad Portuaria de Marín realizará una campaña de control de velocidad dentro del recinto portuario

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 19:26

PONTEVEDRA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Marín (Pontevedra) va a poner en marcha la próxima semana una campaña de control de velocidad de los vehículos que circulan dentro del recinto portuario, para lo que se va a dotar de un radar móvil. El objetivo de esta iniciativa, que responde al requerimiento de numerosos usuarios es incrementar la seguridad en los viales interiores del Puerto de Marín, según apuntaron responsables de esta entidad a Europa Press.

La Autoridad Portuaria consideró que la circulación interna ha de desarrollarse "dentro de las máximas condiciones de seguridad posibles", teniendo en cuenta que se trata de una zona industrial con una alta densidad de tráfico pesado.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Marín han decidido que los controles de velocidad lleven aparejadas sanciones a los infractores, si bien durante la primera semana de duración de la campaña no se formalizarán las denuncias. Así, durante los primeros días se llevará a cabo una "campaña de concienciación y sensibilización" con los posibles infractores para informarles de la velocidad a la que circulen por encima de la permitida y los efectos punitivos que pueda suponer.