OURENSE 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ratificó que el trazado del AVE entre Vigo-Oporto puede retrasarse "meses", puesto que Portugal ha priorizado otras obras de la alta velocidad (la conexión Lisboa-Madrid). No obstante, anunció que el próximo sábado día 24 comenzarán las obras en un nuevo tramo de conexión con la Meseta, entre Porto y Taboadela.
En el marco de una intervención ante miembros de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y en declaraciones a los medios, José Blanco destacó el esfuerzo del Gobierno central para impulsar las infraestructuras y el "equilibro" territorial en el conjunto del Estado y, en ese marco, encuadró el inicio de los trabajos de ese tramo del AVE entre Ourense y Madrid.
Sin embargo, diferenció esta situación de la que vive el Eje Atlántico y, en concreto, la unión de Vigo y Oporto, para la que reconoció que puede haber "retrasos", tal y como lo apuntó el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, tras reunirse con miembros del Ministerio de Fomento en el ámbito del seguimiento del 'Pacto do Obradoiro'.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)