AV.- Un juzgado de Vigo archiva la causa sobre supuestos sobreprecios de Construcuatro al no ver "ilícito penal"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 16:54

VIGO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción Número 2 de Vigo ha acordado el sobreseimiento libre y archivo de la causa del supuesto cobro de sobreprecios en viviendas de protección oficial (VPO) por parte de la constructora Construcuatro, según informó hoy el abogado de la treintena de afectados denunciantes, Antonio Salceda, quien aseguró que recurrirá la decisión, dado que "no es firme".

En declaraciones a Europa Press, el abogado Antonio Salceda indicó que la jueza reconoce que la empresa cobró cantidades adicionales desde una situación "de superioridad" pero no estima que exista un "ilícito penal".

Sin embargo, el letrado que representa a los denunciantes considera que ha quedado probada la existencia de "coacciones", de un "delito de estafa" y de una "maquinación para alterar el precio de las cosas".

Ante esta situación, el letrado aseguró que tomará acciones en contra de la decisión de la jueza, reflejada en un auto de 17 de noviembre que fue notificado ayer a los afectados, e interpondrá un recurso de reposición ante el mismo juzgado. De no prosperar esta medida, presentará un recurso de apelación.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado