SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El acusado por el asesinato y violación de la joven Sara Alonso, Marcos Antonio da Silva Santos, se negó a declarar en el juicio que se inició hoy en Vigo al no reconocer a su abogado defensor, con el que aseguró que sólo habló dos horas y que, por tanto, estima que no está preparado para afrontar la defensa.
El letrado sustituyó al anterior abogado del acusado, quien hoy no contestó a ninguna pregunta ni de la acusación ni de la defensa. El único acusado se enfrenta a una petición del Fiscal de 30 años de cárcel por un delito contra la libertad sexual y por otro de asesinato, mientras que la acusación particular eleva la solicitud de pena a 46 años de prisión y suma el delito de detención ilegal.
A petición de la acusación particular, el tribunal dio lectura a las anteriores declaraciones del acusado, realizadas en los meses posteriores a su detención ante la Policía y ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.
La intención de la acusación era demostrar las "continuas contradicciones" del implicado. No obstante, Marcos Antonio da Silva se negó a reconocer esas declaraciones como suyas. Posteriormente le toca el turno de declarar a la madre de Sara Alonso, que lo hará mediante videoconferencia.
A la llegada del acusado a los juzgados, un grupo de amigos y familiares de la joven lo esperaba con una pancarta que reclamaba el cumplimiento íntegro de las penas solicitadas y vestidos con camisetas con la foto de la joven.
A la entrada de los juzgados de Vigo se vivieron momentos de tensión, puesto que el grupo increpó y gritó al acusado, llamándole asesino. Incluso una de las jóvenes participantes sufrió un desmayo.
((SEGUIRA AMPLIACIÓN))