(AV)C.La Xunta pidió "información exhaustiva" de las indemnizaciones con la intención de que se "revocasen"

Caballero Miranda en la comisión de cajas en el Parlamento de Galicia.
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 18:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de la Xunta en la comisión de control de Novacaixagalicia, Joaquín Caballero Miranda, ha asegurado que solicitó por escrito a la presidencia de ese órgano "información exhaustiva", con la intención de que se adoptasen acuerdos para que se "revocasen", pero únicamente se le "trasladó verbalmente" que eran conocidos por el Banco de España.

De hecho, en su primera intervención en la comisión de investigación de las cajas, Caballero Miranda ha afirmado que en el consejo de administración tampoco se tuvo conocimiento de las cifras. "Es necesario dejar constancia", dijo, que en todo el proceso "el consejo de administración desconoce el importe total que derivan de los acuerdos contractuales, puesto que los acuerdos no contemplan cifra alguna al respecto".

"La clave del proceso es si hubo o no maquinación por parte de los directivos", ha manifestado Caballero Miranda, quien afirmó que su labor en la comisión de control de Novacaixagalicia, nombrado por la Consellería de Facenda, y con voz pero sin voto, tuvo como uno de los ejes instar a un "refuerzo de transparencia de la actividad del órgano".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado