El Ayuntamiento de Burela (Lugo) suspende las clases en colegios y escuela infantil por problemas causados por lluvias

Actualizado: jueves, 10 junio 2010 12:59

Rescatan a tres mujeres para evitar que quedaran aisladas en la zona de A Ponte en Ribadeo

LUGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burela (Lugo) ha decidido, a iniciativa propia, suspender las clases en los colegios y en la escuela infantil, ante los problemas derivados de las fuertes e intensas lluvias registradas desde ayer, según informaron fuentes municipales.

También el Ayuntamiento alertó de que "en breve" puede desbordarse el Río Matos, además de encontrarse muchas calles de esta localidad de la Mariña luguesa anegadas de agua.

El alcalde de Burela, el popular Alfredo Llano, y la teniente de alcalde, Neves Cando, desde primera hora recorren el municipio para conocer todas las incidencias que se han producido a lo largo de la noche.

En A Mariña, según informó el Ayuntamiento de Ribadeo, tres mujeres tuvieron que ser rescatadas para evitar que quedaran aisladas en la zona conocida como A Ponte. Así, precisó que la situación es "complicada" en ese lugar, en Covelas, A Devesa, y Arante.

ACCESO A VIVIENDA AFECTADO

El alcalde de esta localidad, el nacionalista Fernando Suárez, lleva desde las cinco de la mañana recorriendo las parroquias y "atendiendo" a los vecinos junto con Protección Civil y otros efectivos puestos en marcha.

Por su parte, en Barreiros, las brigadas de Protección Civil trabajan en la parroquia de San Miguel, donde los bajos de varias casas sufrieron inundaciones durante la madrugada y en la mañana de hoy.

También trabajan para restablecer el acceso a una vivienda que quedó totalmente derruido y los regatos amenazan con desbordarse en la zona.

Leer más acerca de: