CAMBADOS 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cambados, a través de su Gobierno local, decidirá mañana qué medidas adoptan para intentar paralizar o bien controlar la celebración de un macrobotellón que, inicialmente, se había previsto en el entorno de la Praza de Fefiñáns pero que podría trasladarse a otro punto de la localidad cambadesa.
En los últimos días, la convocatoria al macrobotellón en Cambados llevó al Gobierno municipal y a la Policía Local a mantener conversaciones sobre qué medidas se podrían adoptar durante este fin de semana, pero será finalmente mañana cuándo se perfile qué tipo de actuación se lleva a cabo para frenar la presencia de jóvenes bebiendo en la calle.
Inicialmente no se descarta, según confirmó a Europa Press el propio sargento de la Policía Local, que se aumente la presencia de los agentes en las calles, y será mañana, en función del "poder de convocatoria" que pueda obtener la cita, cuándo se determinen qué tipo de actuaciones llevar a cabo.
Por el momento, sí se confirmó que el macrobotellón en Fefiñáns ha quedado desautorizado, lo que podría llevar a que la celebración se trasladase a otra zona, en el Paseo da Calzada, dónde en la Festa do Albariño en verano se localizan las casetas degustación. Este cambio no va a evitar que se mantenga una destacada presencia policial en la zona. Los agentes controlarán las calles adyacentes con el fin de evitar percances o situaciones de vandalismo, aunque esta medida, junto con otras actuaciones, se determinarán a lo largo de la jornada de mañana.
CONVOCATORIA EN O GROVE.
La Policía Local de Cambados opina que esta celebración no va a tener una respuesta masiva entre los jóvenes, al coincidir con otras celebraciones de similares características en Pontevedra y O Grove. Precisamente, en esta última localidad se anunció que la cita será en la Praza do Corgo, donde se localiza la sede del ayuntamiento grovense. El Gobierno local de este municipio ya se confirmó que se va a incrementar la presencia policial, tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, en la zona.
Asimismo, se van a realizar controles para evitar que se distribuya alcohol entre los menores de edad, o se produzca algún tipo de trapicheo. La medida no será represiva, según fuentes municipales, si no que será de carácter preventivo para evitar cualquier tipo de percance.