A CORUÑA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Infraestructuras, saca a concurso la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de las áreas de juegos infantiles de titularidad municipal. En esta actuación se realizará una inversión de 219.779,40 euros, con el fin de garantizar el buen estado de uso y seguridad de las 77 zonas de juegos de la ciudad.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas, para optar a un contrato que tendrá la duración de dos años, prorrogable por dos años más hasta un máximo de cuatro. La adjudicación del servicio tendrá en cuenta criterios como la proposición económica, los medios humanos y su cualificación en mantenimientos de juegos infantiles, el programa de trabajo y estudio de la oferta económica y los medios materiales adscritos al mantenimiento.
En el pliego de prescripciones técnicas del concurso, se especifica que en la actualidad existen un total de 77 zonas de juegos infantiles de titularidad municipal, cuyo mantenimiento se realizará a través de un contrato con empresas privadas, según informó el Ayuntamiento coruñés.
PROYECTO.
El servicio comprenderá, en primer lugar, el estudio e inventariado de las áreas de juego existentes, valorando las necesidades para su adaptación a la normativa vigente. A continuación, se realizará el mantenimiento preventivo de las instalaciones, con una inspección visual diaria, un examen detallado cada trimestre; y una inspección anual de los juegos para establecer el nivel total de seguridad del equipo, los anclajes, cimentaciones y superficies de caída. También se realizará una limpieza continua de las áreas de juego y la reparación de las instalaciones dañadas por vandalismo.
El mantenimiento rutinario de los equipos de juego y de las superficies de seguridad consistirá en la adopción de medidas preventivas para mantener su nivel de seguridad y funcionamiento. Estas medidas deberán incluir: seguridad de los cierres, repintado y limpieza de las superficies, mantenimiento de los suelos de seguridad, limpieza general, reposición de pérdidas de arena y grava hasta el nivel correcto, mantenimiento de los espacios libres.