El Ayuntamiento de A Coruña pide "clarificar" la legalidad urbanística de las obras de La Marina y rechaza "atajos"

Declaraciones de Xulio Ferreiro, este lunes
ANDY PEREZ
Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 17:44

A CORUÑA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que el Ayuntamiento herculino pretende "clarificar" la legalidad urbanística de las obras de La Marina y rechaza "tomar atajos" para resolver este asunto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa después de que el pasado viernes el consistorio anunciase que no iba a asumir la puesta a disposición de la segunda fase de las obras de la Marina ya terminadas porque no tienen licencia, aunque la Autoridad Portuaria afirma que es un convenio el que permite los trabajos.

Ferreiro ha indicado que al Ayuntamiento no le consta, a día de hoy, que exista una "autorización expresa" para las obras y ha argumentado que el propio convenio entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria recoge que el Puerto "está obligado a pedir permisos" en los terrenos de titularidad municipal.

Además, según ha comentado Ferreiro, el consistorio ha pedido este lunes que se convoque la comisión de seguimiento que existe en el convenio entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria con respecto a la obras.

"QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN"

"No tenemos intención de enfangarnos en líos, sino de resolver el asunto y de que las cosas se hagan bien", ha afirmado el regidor herculino, que ha indicado que la Autoridad Portuaria tiene de plazo hasta este viernes para presentar alegaciones a la demanda de licencia municipal.

El alcalde ha dicho que "no es una cuestión de formalismo" sino de legalidad urbanística. "Creo que es hora de que las cosas se empiecen a hacer bien, respetando la legalidad urbanística, y no tomar atajos", ha continuado antes de asegurar que la intención del consistorio es de continuar con las obras y que se terminen en el menor plazo de tiempo, pero "cumpliendo con la legalidad".

Con todo, ha aclarado que la Autoridad Portuaria podrá abrir las obras "en cualquier momento", como ocurrió con otras fases.