El Ayuntamiento de A Coruña pide que se clausure la protectora en la que se hallaron decenas de cadáveres de animales

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:27

A CORUÑA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña exigirá que se clausuren los recintos de la Sociedad de Protectora de Animales y Plantas San Antonio Abad de A Coruña, en la que vivían perros y gatos enfermos junto con cadáveres de animales hacinados. La Sociedad poseía dos recintos, uno en Bens y otro en el municipio de Abegondo.

Losada indicó hoy, al ser preguntado sobre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento herculino, que solicitarán lo que llevan "exigiendo" desde hace meses, "que lo que está mal se clausure", afirmó en alusión a la situación en la que vivían estos animales en las instalaciones de esta protectora, en malas condiciones higiénicas y compartiendo espacio con cadáveres.

El regidor municipal indicó que el ayuntamiento estaba "muy preocupado "por la situación de los animales en el recinto que la protectora tiene en Bens y que había hecho "varias inspecciones".

Losada recordó también que el Ayuntamiento herculino ya tiene una perrera de animales "que se ajusta a la legalidad" y manifestó la disposición del Gobierno local de colaborar con aquellas protectoras que tengan a los animales en "condiciones óptimas".