Ayuntamiento de Covelo muestra su "más profundo rechazo" por la muerte de un guardia civil y decreta dos días de luto

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 20:32

VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad pontevedresa de Covelo ha celebrado un pleno extraordinario y urgente con motivo del fallecimiento de un agente de la Guardia Civil del puesto de esta localidad durante un tiroteo registrado en un intento de atraco en una sucursal bancaria de A Cañiza. Así, a través de un bando aprobado por unanimidad por los 11 miembros de la Corporación Municipal, se "condena rotundamente el referido acto criminal" expresando el "más profundo rechazo".

De igual modo, en la resolución aprobada se traslada el "más sentido pésame a la familia del fallecido Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo", vecino de Covelo aunque natural de Vigo, y se desea "la más pronta recuperación" al agente que resultó herido en el mismo suceso, Alfonso José Riveiro Cabaleiro.

En la sesión plenaria, que comenzó a las 17.00 horas, el Ayuntamiento también ha acordado expresar el pésame a la institución de la Guardia Civil, a la que le ofrece "total colaboración en aquello que sea preciso" y, finalmente, ha decretado dos días de luto oficial desde las 17.00 horas del martes en el municipio, periodo en el que "las banderas de todos los edificios oficiales ondearán a media asta".

La capilla ardiente del guardia civil se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento el miércoles a partir de las 18.00 horas, mientras que el funeral se celebrará el jueves a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de Santiago de Covelo. Después, recibirá sepultura en Vigo, en el cementerio de Teis.

Leer más acerca de: