El Ayuntamiento de Ferrol traslada a otras instalaciones a los bomberos tras la inundación registrada en el parque

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:01

FERROL 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno local de Ferrol ha decidido el traslado de los bomberos a otras instalaciones ante la inundación sufrida por el parque, y por la que los efectivos del turno de este martes decidieron instalarse en la casa consistorial para atender el servicio.

La portavoz del gobierno local, Martina Aneiros, ha informado de que el traslado tanto del personal como de los medios materiales se realizará a la nave de servicios del Ayuntamiento situada en el polígono de la Gándara. La decisión se adopta mientras se acometen las obras de emergencia que sean necesarias para garantizar el funcionamiento del parque.

El traslado se ha adoptado después de que el Jefe de Servicio de Extinción de Incendios diese cuenta a los responsables municipales de que como consecuencia de la inundación del parque de bomberos era imposible la realización de las funciones que el personal tiene asignadas a su cargo. La nave de servicios será acondicionada para que sea utilizada por los bomberos.

Además, desde el Centro de Recursos Informáticos (CRI) del Ayuntamiento se adoptarán las medidas necesarias para que las líneas telefónicas y, en especial, el número 080, estén en perfecto funcionamiento y no se vea afectada la atención ciudadana.

Los nueve efectivos del turno de bomberos se trasladaron de madrugada a la Casa consistorial, debido a que la inundación inutilizó el suministro de electricidad y luz. También trasladaron sus vehículos, que aparcaron ante el Ayuntamiento.

NO REÚNE LAS CONDICIONES

El representante del sindicato CSIF en el cuerpo de bomberos, Carlos Núñez, aseguró que la nave a la que será trasladado el servicio no reúne las condiciones necesarias, si bien matizó que se realizará un esfuerzo para tratar de desarrollar el servicio con normalidad.

Núñez, como delegado de prevención del Ayuntamiento de Ferrol, puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo, durante la mañana de este martes, que se había decidido la paralización de las actividades en el parque de bomberos de la Gándara y el traslado de los vehículos y el material a las instalaciones del Ayuntamiento, a la espera de otra reubicación.

OBRAS

En la cubierta del parque de bomberos se están acometiendo obras de emergencia para poner fin a las inundaciones que ya fueron denunciadas por los trabajadores hace semanas, a través de un vídeo colgado en Internet y denominado "con el agua al cuello".

Según informa el gobierno local, a día de hoy se ha reparado la mayor parte del techo del edificio, aunque debido a las condiciones meteorológicas adversas de los últimos días no se han podido finalizar. Al respecto, se indica que desde la empresa aseguran que una vez que amaine la lluvia el tiempo estimado para terminar las tareas de reparación de la cubierta es de una semana.

Contenido patrocinado