LUGO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los conductores y peatones que cometan alguna imprudencia leve en el municipio de Lugo serán objeto de una sanción simbólica, con el fin de concienciarlos de la situación de riesgo que generan con su actitud.
El concejal de Protección a la Comunidad de Lugo, José Angel González Corredoira, anunció hoy esta medida, que básicamente consistirá en informar a conductores y peatones de la infracción cometida y facilitarles un listado de las sanciones que se les impondría en el caso de que se tramitara la multa.
Una vez finalizado este periodo de concienciación se sancionará de forma habitual para tratar de frenar los atropellos que año a año se producen en la ciudad, elevándose el año pasado a 72 aunque sin víctimas mortales.
Estos atropellos se produjeron en 46 calles distinta, con lo que concluyó este concejal que no existe "ningún punto negro claro". La mayor parte de estos accidentes se produjeron en pasos de peatones no controlados semafóricamente. De todas formas hubo seis peatones, mayores de 40 años, que fueron alcanzados por vehículos a motor cuando cruzaban por un semáforo en rojo.