Actualizado 15/11/2007 21:43 CET

El Ayuntamiento de Lugo apoya la candidatura de la Torre de Hércules para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad

LUGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, José López Orozco, anunció hoy que el ayuntamiento respaldará la candidatura de la Torre de Hércules para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Este anuncio lo hizo en presencia de dos representantes del Instituto de Estudios Torre de Hércules, Segundo Pardo y Arsenio Iglesias, que desde A Coruña tratan de impulsar esta candidatura.

Orozco, que resaltó los merecimientos del monumento herculino, expresó su apoyo y toda la colaboración que precisen para conseguir este reconocimiento. El alcalde defendió la idea de, en caso de que se consiga esta denominación, crear un circuito turístico con las tres ciudades patrimonio de la Humanidad gallegas: Lugo, A Coruña y Santiago de Compostela.

Por su parte, el presidente de este instituto, Segundo Pardo-Ciórroga de Santos, agradeció al alcalde este respaldo. Pardo interpretó que el caso de Lugo, cuando hace seis años conseguía la declaración para la muralla, es "un sendero por donde dirigir nuestros pasos para conseguir en 2009 el titulo de Patrimonio de la Humanidad para la Torre de Hércules". Al final de estas intervenciones, tanto Orozco como Segundo Pardo intercambiaron obsequios, relacionados con la muralla y la propia Torre de Hércules.